Get Social With Us

CD “Si yo pudiera cantar tu misterio” de Joan Díaz

CD “Si yo pudiera cantar tu misterio” de Joan Díaz, el primer disco de este cantautor madrileño.

 

“Si yo pudiera cantar tu misterio” ha sido un disco muy esperado. Realizado gracias a un crowdfunding en la plataforma Verkami, este es su primer disco de estudio publicado hasta el momento. Ha sido grabado, mezclado y masterizado en los estudios Sub Vox Recordings de Madrid con la participación de los músicos y artistas: Nicolas Auger, María Bolaños, Manu Clavijo, Paco Crespo, Miguel Fuentes, Óscar Galián, Diana Gil y Yeray Jiménez.

 

El diseño del libreto, con fotografías urbanas realizadas por Yaiza Díaz y el propio Joan, es un juego de contraluces, contrapesos, soledades y hormigón. El cielo se deja respirar en el último momento del día, en atardeceres sugerentes que sirven de contrapunto al peso de las palabras.

 

El disco se presentó en la Sala Clamores de Madrid el 21 de mayo, y lo puedes escuchar aquí.

 

Joan Díaz empezó a escribir canciones en el año 2005. El primer concierto que dio en solitario, únicamente con canciones suyas, fue en el 2008, y ya entonces algunos le animaban a grabar un disco. Ese plan quedaba muy lejano entonces, así que ¿por qué ahora? Por pura necesidad. Grabar se fue convirtiendo en los últimos tiempos en algo que debía resolver el autor tan pronto como pudiera. Las canciones y su propia conciencia ya se lo pedían a gritos. Una canción no está hecha para vivir recluida en un cuaderno.

 

Este disco puede ser el punto de partida perfecto de este nuevo proceso que se ha abierto ahora, dedicado a ir dejando debidamente registradas muchas de las canciones de los últimos años.

Date

abril 26, 2017

Category

Diseño gráfico

Tags
cantautor, caratula, cd, diseño cd, joan diaz, madrid, música, música en madrid, packaging