Get Social With Us

Exposición Sublima Eros 3

Participo en la exposición Sublima Eros 3 en el Espacio Sublima de Sevilla con el collage “ros”. Sublima Eros en su tercera convocatoria anual es una muestra de arte femenino que trata de crear un imaginario erótico femenino propio. Tras muchos años las mujeres se han nutrido de imágenes creadas por los hombres, hasta tal punto que han sustituido en muchos casos su visión del sexo, de manera que cuando piensan en imágenes eróticas se ven representadas en las imágenes estereotipadas masculinas.

 

La convocatoria quiere recolectar impresiones, sensaciones, vivencias, sentimientos, imaginación, etc. hechas imágenes, basadas en el sexo y el erotismo, buscando expresar un lenguaje propio donde nos sintamos libres de expresar una sexualidad sin tabú, sin vendajes o juicios morales sobre el género femenino.

 

Esta convocatoria no busca la mirada morbosa del espectador sino arrojar luz al erotismo femenino que en muchas ocasiones ha sido castrado, silenciado y olvidado por la historia del arte, donde la presencia de la mujer significa un 5% en los museos pero que un 85 % de las obras que hay en él, incluyen desnudos femeninos, poniendo en evidencia la necesidad de romper con el discurso actual y convertir a la mujer del papel de objeto pasivo al que había sido relegada en un sujeto activo, creador.

 

En este tercer año, del viernes 6 de mayo al jueves 2 de junio podéis ver mi collage junto con las obras de las siguientes artistas seleccionadas para la exposición: Elena García, Lea Felino, Noelia Maeso, Blanca Lemus, Dora Román, Esther Oltra, Silvia Grimaldi, Natalia Romero, Theresa Gónzales-Novelles Rubio, Ale-Jan-Dra, Natalia Escudero, Florencia Magallanes, Pilar Perea, Páloma Gónzalez, Irina Lara y Maricruz Reina. La cita es en la calle Goles, 64 de Sevilla. La exposición permanecerá abierta de lunes a viernes en horario de 18:00 a 21:00 horas.
Muchas gracias a Espacio Sublima por las fotografías de la inauguración.
Date

May 06, 2016

Category

Ilustración y collage

Tags
arte en sevilla, collage fotográfico, espacio sublima, exposición, feminismo, sevilla